Estudiantes

Aula Virtual



Desde el Aula Virtual de la Universidad Autónoma queremos colaborar contigo, ofreciéndote estrategias y tips actualizados, a través de una serie de instructivos y videos tutoriales, que te permitirán desempeñarte mejor en tus estudios al desarrollar tus competencias digitales.



El Aula Virtual de la Universidad Autónoma de Chile es el espacio virtual (plataforma) de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje para nuestras y nuestros estudiantes. En ella encontrarás una serie de insumos educativos, instruccionalmente elaborados, para que tanto los recursos como las actividades en línea te permitan fortalecer tu proceso de aprendizaje. En la medida que utilices el aula virtual asiduamente, contribuirás junto a tus compañeros(as) al logro de los objetivos del curso, tornándolo más personalizado, flexible, interactivo y colaborativo.
Para ingresar, debes dirigirte a aulavirtual.uautonoma.cl
El foro es la actividad donde mayor interacción e interactividad tendrás con tu profesor y compañeros(as) del curso. Debes saber que existen diferentes tipos de foros y que cada uno de ellos tiene una función distinta:

  • El foro de bienvenida es para que te presentes y conozcas a tu profesor, compañeros y compañeras.
  • El foro anuncios está destinado para que tu profesor te informe de situaciones e hitos importantes.
  • El foro consultas es para que expongas todas tus dudas, las que serán respondidas por tu profesor.
  • El foro académico es para analizar, reflexionar y compartir puntos de vista relativos a los contenidos del curso, en función de una pregunta que publicará tu profesor.


  • Te sugerimos realizar esta actividad, una vez que hayas revisado todo el material de estudio.

    Para participar en los foros deberás:

    Paso 1: Haz clic en el Foro en que desees participar.

    Paso 2: Visualizarás la siguiente ventana del foro con su respectiva descripción. Haz clic en el botón “Añadir un nuevo tema de discusión”, porque aquí podrás agregar o crear un nuevo tema respecto al asunto central del foro.

    Paso 3: Al crear un nuevo tema de discusión, debes completar los siguientes campos:

    1. “Asunto”:Escribe el concepto central asociado al tema al cual harás alusión.
    2. “Mensaje”: Redacta el mensaje que compartirás.
    3. “Suscripción”:Haz clic en la opción “Deseo recibir copias de este foro por correo”, de modo que el resto de los participantes estén al tanto de tus intervenciones y puedas recibir comentarios.
    4. “Enviar ahora”: Haz clic en esta opción para que el mensaje sea enviado a todos los participantes.
    5. “Enviar al foro”: Haz clic en dicho botón para que tu mensaje quede registrado.
    Para el caso del foro académico el hilo de discusión lo abrirá tu profesor. Para participar en dicho foro, ten presente lo siguiente:
    • Paso 1: Dirígete a la columna "Tema" y haz clic “Responda aquí”.
    • Paso 2: Tendrás una vista de todas las intervenciones realizadas por tus compañeros. Para realizar tu intervención, haz clic en "Responder".
    • Paso 3: Se activará una ventana con los siguientes campos. Escribe en el recuadro “Mensaje” lo que deseas compartir en el foro. Luego, marca la opción “Enviar ahora” y para finalizar, haz clic en el botón “Enviar al foro”.
    El cuestionario es una actividad evaluativa en línea (prueba) que cuenta con una serie de preguntas seguidas de alternativas que debes ir seleccionando, según corresponda. Es importante que tengas presente que para responderla, puedes abrirla sólo una vez y cuentas con 45 minutos para hacerlo.
    • Paso 1: Para responder un cuestionario, ubícalo en la semana correspondiente y luego haz clic en “Cuestionario
    • Paso 2: Al ingresar a la ventana del cuestionario, lee atentamente las instrucciones y después haz clic en el botón “Intente resolver el cuestionario ahora”.
    • Paso 3: Si ya te sientes en condiciones para responder el cuestionario, haz clic en el botón “Comenzar intento”. En caso que aún no estés seguro de contestar, haz clic en “Cancelar”.
    • Paso 4: Si optaste por responder el cuestionario, debes leer atentamente cada una de las preguntas y alternativas propuestas. Posteriormente, marca la alternativa que consideres correcta y haz clic en el botón “Siguiente”. De esta forma avanzarás a la siguiente pregunta y continuar realizando el mismo procedimiento.
    • Paso 5: Una vez respondas todo el cuestionario y estés dentro del tiempo (estipulado en las instrucciones), tendrás dos opciones:
    1. Si requieres cambiar alguna de las respuestas ya seleccionadas, haz clic en el botón “Volver al intento”.
    2. Si deseas terminar la evaluación y enviar tus respuestas, haz clic en el botón “Enviar todo y terminar”.

    Este recurso está destinados para que cargues tus trabajos en el Aula Virtual, lo que permitirá que tu profesor evalúe y retroalimente. Para realizar esta actividad, ten presente los siguientes pasos:

    • Paso 1: Para cargar un trabajo en el Aula, ubica la actividad y luego haz clic en ella.
    • Paso 2: Se visualizará una ventana con las instrucciones de la actividad. Dirígete al final de la página y haz clic en el botón “Agregar entrega”.
    • Paso 3: Se desplegará la ventana denominada “Archivos enviados”, en donde tendrás dos posibilidades para cargar tu trabajo: 
    1. Minimiza la pantalla. Luego arrastra con el mouse el archivo que deseas cargar y suéltalo en el centro de esta sección.
    2. Haz clic sobre la flecha azul que aparece en el recuadro.
    • Paso 4: Si tomaste la opción 2 e hiciste clic en la flecha azul, aparecerá una ventana emergente que te dará la posibilidad de examinar y seleccionar el archivo desde tu computador. Para ello, debes hacer clic en el botón “Examinar”, luego escoge el archivo que enviarás y haz clic en “Abrir”. Finalmente, haz clic en el botón “Subir este archivo”.

     

    Para estar informado de tus avances y logros educativos debes revisar tus calificaciones. Para ello, ten presente los siguientes pasos:

    • Paso 1: Dirígite al bloque “Administración” (ubicado en el costado superior izquierdo de tu pantalla) y haz clic en “Calificaciones”.

    Con esta acción se desplegará una tabla que reflejará las calificaciones que hayas obtenido hasta la fecha de tu chequeo o revisión.

    En todo curso, presencial o virtual, la interacción y conversación con nuestros pares es clave. Te invitamos a generar tus propias redes sociales a través del curso, comunicándote de forma interna con tu profesor o tus compañeros. Ten en cuenta lo siguiente: 

    • Paso 1: Dirígete al bloque “Navegación” (ubicado en el costado superior izquierdo de tu pantalla) y haz clic en “Participantes”.
    • Paso 2:  En la ventana desplegada, haz clic sobre el nombre de la persona a quien deseas enviar un mensaje.
    • Paso 3:  Una vez seleccionada, haz clic en “Enviar un mensaje”.
    • Paso 4:  En la ventana, debes escribir tu mensaje en el campo “Mensaje” y posteriormente, haz clic en el botón “Enviar mensaje”

    Si deseas escribir un mensaje directo; al mail personal de algún compañero(a), sólo debes copiar la dirección de correo electrónico que aparece al costado derecho de su nombre y escribirle desde tu correo personal.

     


    subscriptions
    Aula Virtual | Video tutoriales
    ¿Cómo conectarme al Wi-Fi de la Autónoma? - Tutorial

    Cómo activar tu cuenta @cloud.uautonoma.cl (Alumnos nuevos)

    Bienvenida y Anuncios

    Subir Tarea

    Foro Conulta

    Aula Virtual – Foro Académico

    Aula Virtual – ¿Cómo contestar un cuestionario?

    Aula Virtual – Revisión evaluaciones